El aceite de pescado ayuda a quemar grasa

Ayuda a quemar grasa transformando las células de almacenamiento de grasa en células que queman grasas

06.01.2016

¿El aceite de pescado será el próximo producto para quemar grasa?

Investigadores de la Universidad de Kyoto descubrieron que el aceite de pescado transforma las células de almacenamiento de grasa en células que queman grasa, lo que ayuda a aliviar la propagación de la mediana edad.

El equipo explica en Informes científicos que el aceite de pescado activa los receptores en el tracto digestivo, dispara el sistema nervioso simpático e induce a las células de almacenamiento de grasa a metabolizar la grasa.

Los tejidos grasos no todos almacenan grasa. Las células grasas blancas almacenan grasa para mantener el suministro de energía, mientras que las células grasas marrones metabolizan la grasa para mantener una temperatura corporal estable. Las células grasas marrones son abundantes en los bebés, pero disminuyen en número a medida que maduran hasta convertirse en adultos.

Recientemente se ha encontrado un tercer tipo de células grasas, llamadas células de color beige, en humanos y ratones, y se ha demostrado que funciona de manera muy similar a las células marrones. Las células beige disminuyen en número a medida que las personas se acercan a la mediana edad; sin las células de color beige que metabolizan la grasa, la grasa se acumula durante décadas sin ser utilizada.

Kawada y su equipo investigaron si estas células grasas de color beige podrían aumentarse al ingerir ciertos tipos de alimentos.

«Sabíamos por investigaciones anteriores que el aceite de pescado tiene enormes beneficios para la salud, incluida la prevención de la acumulación de grasa», dice el autor principal, Teruo Kawada. «Probamos si el aceite de pescado y el aumento de las células de color beige podrían estar relacionados».

El equipo alimentó a un grupo de ratones con alimentos grasos y otros grupos de alimentos grasos con aditivos de aceite de pescado. Descubrieron que los ratones que comieron alimentos con aceite de pescado aumentaron entre un 5 y un 10% menos de peso y entre un 15 y un 25% menos de grasa en comparación con los que no consumieron aceite de pescado.

También descubrieron que las células de color beige se formaron a partir de las células grasas blancas cuando se activó el sistema nervioso simpático, lo que significa que ciertas células de almacenamiento de grasa adquirieron la capacidad de metabolizar la grasa.

«La gente ha dicho que la comida de Japón y las regiones mediterráneas contribuye a la longevidad, pero por qué era bueno estaba en debate», dijo Kawada. «Ahora tenemos una mejor idea de por qué es eso».

Universidad de Kyoto 18 de diciembre de 2015

Para más información:.

http://www.kyoto-u.ac.jp/en/research/research_results/2015/151218_1.html

http://www.nature.com/articles/srep18013

Deja una respuesta